26 de septiembre de 2011

{La recogida de la almendra}

Este fin de semana hemos estado en familia en el pueblo de mi padre, celebrando el cumpleaños de mi abuelo que ya no está. Fue una celebración especial...
Prontito por la mañana nos levantamos para ir a los almendros, cesta en mano:
266#365
Mis sobrinas iban con una ilusión tremenda...
elena cesta
Estaban encantadas con sus cestas...
elena y abuela
paula posa 2
Había almendras por todas partes...
almendras arbol
Pero lo mejor era varear el árbol y que cayeran todas a la manta!
vareando
La verdad es que recoger almendras es un trabajo muy duro...y todavía nos quedaban muchos árboles...así que se merecían un descanso!
{Recogiendo almendras...}
Un descanso para echar a volar mariquitas...
mariquita 2
Y para finalizar...un "manteo" colectivo!
DSC_0360
Pero todavía no ha terminado la tarea...queda cacharlas una por una! Dejaremos que se sequen unas semanas...y mientras a gozar del placer que da ver montones y montones de almendras juntas...
almendras
Creo que si mi abuelo nos mirara por un agujerito, se pondría muy contento :) Después de la recogida de almendras hubo una misa familiar en la pequeña iglesia del pueblo con un cura muy peculiar...de los que merecen la pena escuchar. Con deciros que yo misma asistí a ella...

3 comentarios: